¿Cómo trabajo?


  • Antes de hacer una sesión, SIEMPRE me gusta tener una entrevista personal con el modelo o modelos. Nada formal, un café, 15 minutos de conversación y poco más.
  • ¿Por qué? Pues porque cuando alguien llega a un plató de fotografía en frío, suele estar nervioso. También el fotógrafo tiene lo suyo, no creas.
  • Si previamente al día de la sesión nos hemos visto, hemos charlado, tomado un café y contado nuestras "batallitas", el día del trabajo, al conocernos, todo sale más fluído, más sencillo. Créeme cuando te digo que esto, que parece una chorrada, es importantísimo.
  • También puede darse el caso que al encontrarnos modelo y fotógrafo, no haya feeling. Eso es posible, claro... Somos personas y cada uno tiene su manera de ser. Si por la razón que sea no existe dicho feeling, es mejor tenerlo claro desde el primer momento y poder decidir si se hace o no la sesión. Es absurdo y contraproducente meternos en un estudio durante dos o tres horas para que a la larga, ese tiempo se desperdicie porque ni el modelo está a gusto, ni el fotógrafo puede dar todo lo que tiene.
  • Por tanto, para mi es importante el charlar un rato con los modelos unos días antes de la sesión. Me gusta hacerlo, lo hago siempre y me da buenos resultados


Me gusta que los modelos me propongan ideas y que actúen con total naturalidad


  • El fotógrafo dirige al modelo, si, pero el modelo también tiene sus recursos. Él o ella se conoce mejor y sabe por dónde puede funcionar correctamente. Nunca obligo a nadie a hacer nada. Se plantea una sesión con una temática y un propósito pero, obviamente, todo se puede cambiar.
  • Cuando un modelo me plantea ideas, cambios, etc, ME ENCANTA.
  • Una sesión conmigo es una sesión amena, fluída, divertida. Huyo de las rigideces. Me gusta reir, hablar, contar chistes en un momento dado. En definitiva, me gusta estar a gusto con mi trabajo y que quien esté conmigo, también se sienta así.

Paso 1: Fecha del café

... O fecha del té, fecha del refresco, ¡o de lo que tú quieras! Nos veremos por primera vez y nos conoceremos. Aquí es cuando repasaremos los detalles de la sesión. Los precios, hablaremos de ubicaciones, vestuario, cambios de ropa, etc y podré responder cualquier pregunta que tengas. Concretaremos una fecha, intercambiaremos números para que puedas contactarme en cualquier momento. Serás oficialmente tratado como cliente VIP. Todos mis clientes lo son... Y nos mantendremos en contacto hasta el día de tu sesión de fotos, planificación y creación de la sesión.

Como ya he comentado antes, esta consulta inicial es muy importante para que toda la experiencia fotográfica vaya genial. Me permite conocerte y averiguar exactamente lo que necesitas. Hará que nos sintamos más cómodos durante el día del reportaje, que es muy importante para ayudarte a estar relajad@ y posar naturalmente. Y a mi me ayuda a conocerte antes del rodaje para capturar más que una bonita foto, ¡me permite capturarte! Mostrar tu carácter, tu esencia.

Paso 2: El Gran día


Tu sesión de fotos va a ser uno de los días más divertidos de tu último año. Tienes que jugar a vestirte, conseguir tu pelo y maquillaje perfecto, y tener todo el tiempo que necesites para DISFRUTAR. Tu sesión incluye de 1 a 3 horas, en función de lo pactado previamente, cambios ilimitados del equipo, y diversión obligatoria, hasta que consiga obtener tus mejores poses. En serio, habrá música, baile, chistes tontos, y un montón de risas detrás de las escenas.

Después de terminar tu sesión, viene mi trabajo más duro. Escojer y revelar tus mejores imágenes para tenerlas listas en 1 o 2 semanas.

Paso 3: La entrega

¡Esta es, definitivamente, la parte más emocionante del proceso! Después de 1-2 semanas desde la fecha de la sesión, ya te habré enviado las imágenes reveladas que considere mejores vía wetransfer al correo electrónico que me hayas dado. A partir de ese momento y después de que las hayas revisado con tu familia, amigos o tú solo, nos reuniremos en mi estudio, en tu casa o donde prefieras. Tomaremos un café, un refresco o una cerveza mientras revisamos toda tu galería foto por foto para elegir tus favoritas. Te mostraré todas las opciones para que puedas escoger todos los productos que ofrezco, y juntos elegir el paquete que se adapte más a tus necesidades. Ofrezco increíbles álbumes de lujo, diferentes opciones para tus cuadros en la pared, e incluso pequeños albumes para que puedas llevar, de manera física, tus fotos en el bolso o en una cartera.

Confirmaremos tu pedido y cuando esté preparado, te lo entregaré para que puedas mostrar todas tus fotos al mundo.

¿List@ para disfrutar de una Sesión Fotográfica Profesional?